Inbound Outbound Marketing Services

Metodología

Metodología

"En esencia, nos convertimos en una parte de su equipo comercial, con el compromiso de generar demanda de sus productos/servicios y gestionar sus oportunidades de venta para que pueda incrementar el retorno de su inversión y desarrollar una relación a largo plazo con su empresa".

La generación de oportunidades de venta no va a proporcionar un resultado inmediato, sino que requiere un esfuerzo sostenido para obtener éxito, a veces, durante un período relativamente largo de tiempo. Las palabras clave son consistencia y tiempo.

Las empresas no compran, las personas sí. El objetivo de un proceso de generación de demanda bien desarrollado es hacer progresar la relación entre las personas mediante un diálogo que posicione el esfuerzo de la generación de oportunidades como una conversación que permita identificar, iniciar y desarrollar situaciones productivas de venta.

A modo de ejemplo, nuestro enfoque para un proyecto de generación de demanda y gestión de oportunidades de venta basado en alguno de nuestros servicios de Marketing Outbound conlleva:

  • Comprender sus objetivos
  • Escuchar sus necesidades
  • Desarrollar una estrategia para la generación de oportunidades de venta
  • Personalizar su proyecto
  • Gestionar el proyecto en función de resultados

 

Personalizar su proyecto: Planificamos conjuntamente cuáles son los resultados que pretenden alcanzar, y a continuación personalizamos completamente el proyecto en función de dichos objetivos. El proceso de personalización incluye lo siguiente:

  • Identificar el perfil de su cliente ideal: El perfil de su cliente ideal incluye los atributos de sus clientes principales para ayudarnos a pre-cribar oportunidades potenciales. El objetivo es poner foco en aquellas empresas con mayor probabilidad de llegar a ser clientes rentables.
     
  • Crear el perfil del contacto objetivo: identificar a los decisores e influenciadores clave.
     
  • Desarrollar un guión: Colaboramos con su equipo de marketing/comercial para desarrollar un guión efectivo que permita generar atención a partir de revisar su propuesta de valor, beneficios de sus productos/servicios, principales diferenciadores respecto a sus competidores, oferta específica y guiones previos. El desarrollo del guión es un proceso interactivo que no estará finalizado hasta obtener su aprobación.
     
  • Identificar las objeciones más comunes.
     
  • Identificar las respuestas más habituales a esas objeciones.
     
  • Garantizar la calidad. Asignamos un Jefe de Proyecto con el propósito de alcanzar sus expectativas en cuanto a resultados. Una vez que el proyecto se ha iniciado, el jefe de proyecto mantendrá un contacto regular con su empresa para intercambiar la información necesaria que permita acelerar la curva de aplicación del aprendizaje.
     
  • Informes y análisis: Proporcionamos informes con las métricas más representativas para nuestros clientes de forma que puedan tener un conocimiento claro y puntual de la evolución del proyecto.