LA NECESIDAD DE DISPONER DE UNA POLÍTICA INTERNA SOBRE EL USO DE LAS REDES SOCIALES

Da igual si somos una PYME o una GRAN ORGANIZACIÓN. El uso de las Redes Sociales es horas de trabajo es algo que afecta a todas las organizaciones.

Pero, ¿Qué podemos hacer las empresas al respecto?

Los esfuerzos de las empresas no deberían centrarse en intentar prohibir su uso, lo cual sería imposible porque siempre pueden terminar conectándose con su Smartphone.

Los esfuerzos tienen que ir en canalizar ese uso en una dirección que beneficie a ambas partes.

El conseguir este beneficio pasa por definir e implantar una política interna sobre el buen uso de las redes sociales y proporcionar un tiempo diario controlado para que el trabajador pueda revisar sus redes sociales, lo que conseguirá control de esta práctica a la empresa y confort al trabajador.

Dentro de esta política interna de uso de las redes sociales se debe concienciar al trabajador de los riesgos que tiene el navegar por ciertos sitios que pueden comprometer la seguridad de la compañía, como hemos visto en los últimos días en los que muchas organizaciones han quedado infectadas por malware.

Nuestro consejo es que esa guía no sea algo que intente prohibir, si no que intente concienciar y que se empodere al trabajador a contribuir en el beneficio y el marketing de la propia compañía.

Si todo trabajador de la empresa es generador de contenido y todos reman en la misma dirección, la empresa puede llegar a adquirir un gran potencial que revierta no solo en la mejora de la productividad si no en la visibilidad y aumento de reputación online.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.
Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current ye@r *