Similitudes de un Community Manager y un Cocinero.

Quiero dedicar este post a mi amigo Jesús, cocinero de profesión y con el que tantas tardes he pasado escuchándole decir con tristeza que su profesión no está valorada porque todo el mundo cree ser “cocinero”.

Ser cocinero no es solo saber cocinar unos cuantos platos, de manera más o menos habitual, para un público cercano y siempre agradecido.

.

Ser cocinero es saber cómo aprovechar al máximo los alimentos, sus nutrientes, aprender a manejar toda clase de alimentos, saber cómo combinarlos, como sacarles el máximo partido, el máximo sabor. Todo ello para un amplio público, exigente que esperan poder disfrutar al máximo.

Ser cocinero es ser capaz de sorprender, de emocionar, de transportar a otra dimensión de complacer ante la presión de una gran oferta y cada vez menos demanda.
Ser cocinero es controlar el estrés y la adrenalina en el momento del servicio. Es estar preparado para largas jornadas y fines de semana interminables bajo el intenso calor que desprenden los fogones a pleno rendimiento.
Ser cocinero es haberle dedicado muchas horas de trabajo, muchos cortes, quemaduras muchos intentos, todo ello hasta crear ese delicioso plato.

En todo momento he creído entender a mi amigo, pero ahora cada vez más no solo le entiendo si no, me siento totalmente identificada.

Un community manager es la figura responsable de la relación de la empresa y los clientes y/o potenciales clientes de esta en los medios online.

Un community manager tiene que tener habilidades de comunicación. Empatía con cualquier tipo de personas. Sensibilidad en el manejo de información. Debe ser consciente de que no es su voz, si no la de la marca la que está manejando. Tener en cuenta de la trascendencia que cada una de las publicaciones puedan llegar a tener. Tiene que tener paciencia ante posibles situaciones delicadas, don de gentes sin salirse de la personalidad de la marca, experiencia y disponibilidad de horario entre otras cualidades.

De verdad creemos que cualquier persona por el hecho de saber abrir un perfil en facebook puede llevar de manera eficaz la comunicación de nuestra marca.

Creemos que cualquier persona puede llegar a conocer y definir una hoja de ruta que nos permita definir y cumplir nuestros objetivos. Puede cualquier persona gestar un estilo de comunicación que cumpla con la filosofía y valores de la marca. Puede cualquier persona conocer el mercado y a nuestros competidores. Puede cualquier persona definir unas estrategias de negocio.
Si le damos importancia a nuestro negocio y a nuestro estómago pensemos sobre ello.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones de Anabel y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.
Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current ye@r *