El teletrabajo, una solución actual

Hace más de 6 años que trabajo, la mayor parte del tiempo, desde mi domicilio. Y la verdad, no lo cambio por nada.

Al principio me sentía rara, el no tener que desplazarme, esa soledad, ese silencio en el despacho. Pero en poco tiempo fui configurando mi espacio y aunque trabajaba muchas horas, terminé llegando a un acuerdo conmigo misma.

Ahora me arreglo para trabajar, me tomo un café fuera antes de iniciar mi jornada y he aprendido a separar mi periodo laboral de mi tiempo familiar.

En estos seis años hemos ido sumando nuevos colaboradores a esta manera de trabajar. Están repartidos por todo el territorio nacional, las actuales herramientas permiten que no haya distancia entre nosotros.

Ello nos ha permitido acceder a un colectivo comprometido y responsable que ha visto en este tipo de soluciones de media jornada, la posibilidad de no desengancharse del mundo laboral a pesar de que también esté entre sus prioridades cuidar y disfrutar de la familia.

La media jornada, además, nos asegura que no baje el rendimiento y en consecuencia la calidad del trabajo realizado.

Mucho oímos y se sigue oyendo sobre la compatibilización de los dos mundos pero muy pocas soluciones y alternativas nos encontramos sobre la mesa.

Nuestra actual sociedad se compone de ancianos en soledad, de familias rotas, estudiantes que no estudian, falta de tolerancia y respeto. Me gusta pensar que nuestra opción es una pequeña ayuda para cambiar estas tendencias y que dedicándole más tiempo a la familia podremos atender a nuestros mayores, conocer mejor a nuestras parejas, motivar a nuestros hijos a estudiar y enseñarles valores que tenemos que enseñar los padres y no en las escuelas.

Es una opción, nosotros brindamos esa posibilidad para el que pueda y quiera la acepte.

Sea nuestra alternativa una ayuda para mejorar o no esta sociedad, lo que sí tengo muy claro es que es un verdadero placer trabajar con todos ellos y que sin ellos  este proyecto no sería viable.

Gracias a todos nuestros colaboradores por vuestro esfuerzo y compromiso.

Esperamos poder estar a la altura.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones de Anabel y etiquetada . Guarda el enlace permanente.
Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current ye@r *