Cómo conseguir el tráfico que necesitamos

Quitarse la vendaEn su último post, contábamos cómo calcular el tráfico necesario a generar por las actividades de Marketing Inbound (conseguir que nos encuentren en la web).

Otra cuestión es cómo conseguir ese tráfico. El tráfico es clave para nuestra presencia en internet, por lo que es fundamental realizar un esfuerzo continuo con el objetivo de aumentarlo y retenerlo. Existen multitud de artículos y consejos al respecto, pero para mí lo más básico e imprescindible para alcanzar un buen posicionamiento en buscadores, tanto orgánico (SEO) como de pago (SEM), es lo siguiente:

  • Estudiar minuciosamente el título de nuestra web o blog. No debe ser muy extenso para que sea bien indexado por los buscadores como Google, así como tampoco se debe usar el mismo título para todas las páginas internas del mismo sitio. Es decir, se debe describir en pocas palabras lo que queremos trasmitir a nuestros clientes.
  • Cuidar las palabras claves(etiquetas o “tags”) de nuestra web o blog. Sin olvidar incluirlas en imágenes y ficheros. Los criterios a tener en cuenta son:
    1. Las palabras claves deben ser relevantes al servicio o producto que queremos promover.
    2. Elegiremos las palabras que se utilizan con cierta frecuencia, con una tendencia al crecimiento
  • Nuestro contenido conviene que sea de calidad y si es posible original. Con esto no solo atraeremos la atención de nuestros clientes potenciales, además conseguiremos enlaces que nos ayudarán en el posicionamiento de nuestro sitio.
  • Debemos ser constantes y publicar contenido de forma periódica, siempre sin resultar cargantes ni excesivamente reiterativos.
  • Otras acciones que tendrán un impacto significativo en el posicionamiento SEO de nuestro sitio son:
    1. Alta en buscadores (Google, Yahoo, Bing,…)
    2. Envío a directorios (dar de alta nuestra web)
    3. Publicaciones en directorios (en aquellos que lo permiten, incluir una descripción de la empresa y sus productos /servicios)
  • Presencia en Redes Sociales. Tales como Facebook o Linkedin proporcionan una nueva dimensión a la distribución de información, convirtiéndose en uno de los elementos más importantes de que disponemos para generar tráfico.

Después de estudiar y aplicar estos criterios conseguiremos ese tráfico que nuestro sitio necesita, pero ahora nos queda estudiar la forma de convertirlo en leads.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones de Anabel y etiquetada . Guarda el enlace permanente.
Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current ye@r *